23 de enero de 2022
Monedas Digital
Ripple

Líderes locales cuestionan propuesta de redistribución de distritos | Noticias, Deportes, Trabajos

DESTACADO GRÁFICO PA/SUN-GAZETTE Los mapas propuestos para la legislatura estatal han generado críticas por parte de los líderes del área, quienes dicen que los nuevos distritos mezclan comunidades suburbanas y rurales y dividen los distritos escolares.

Un mapa de redistribución de distritos propuesto que baraja las líneas fronterizas de los legisladores estatales no está bien con los líderes locales.

Al alcalde de Montoursville, Steve Bagwell, por ejemplo, no le gusta que su distrito escolar local se divida en dos distritos de la Cámara.

“Creo que el Distrito Escolar del Área de Montoursville debería permanecer en un área”, él dijo. “No veo dividirlo en dos distritos diferentes”.

Bagwell y otros, incluidos los representantes estatales Joe Hamm, R-Hepburn Township y Jeff Wheeland, R-Loyalsock Township, se cuentan entre los que no están locos por la redistribución de distritos propuesta.

Hamm ha ido tan lejos como para llamarlo “inconstitucional,” alegando que los distritos legislativos deben dibujarse para ser compactos y contiguos.

“Mi distrito es el más notoriamente dibujado”, él dijo.

Según el escenario de mapeo propuesto, Hamm perdería varios de los municipios que ahora representa y ganaría otros.

Algunos de los municipios más rurales que representa, como los municipios de Muncy y Wolf y Mill Creek, se trasladarían al Distrito 83 de Wheeland, que tradicionalmente ha abarcado Williamsport y las comunidades más suburbanas de la ciudad.

“Están entremezclando las áreas urbanas y rurales”, Hamm dijo.

Como resultado, un legislador podría enfrentarse a la representación de electores con intereses más variados que comunes.

“Obviamente me opongo a lo que están haciendo”, él dijo.

Hamm se refiere a la Comisión de Reasignación Legislativa de cinco miembros compuesta por dos líderes legislativos demócratas y dos republicanos junto con Mark Nordenberg, el presidente no partidista de la comisión que emitió el voto de desempate decisivo en el mapa el mes pasado. El mapa está ahora bajo revisión.

“Si la gente cree que este mapa los priva de sus derechos o los divide, deberían hablar”. Hamm dijo.

A lo que Hamm se refirió como “comunidades de interés” no debe dividirse a menos que sea absolutamente necesario.

“Si tienes intereses contrapuestos”, Bagwell dijo, “No sirve bien a nadie”.

Bagwell dijo que su problema no tiene nada que ver con quién ocupa un escaño legislativo en particular o incluso con los partidos políticos.

Wheeland señaló que el condado de Lycoming ha estado representado durante mucho tiempo por dos miembros de la Cámara, y bajo la redistribución de distritos propuesta, eso cambiaría con el distrito 76 de la republicana Stephanie Borowicz moviéndose hacia el este en partes del condado de Lycoming. Su distrito ahora abarca partes del condado de Center y todo el condado de Clinton.

Wheeland dijo que un nuevo mapa idealmente mantiene intacto su Distrito 83 que representa a Williamsport y los municipios circundantes más poblados.

“Eso dejaría el 84 con municipios más pequeños y áreas rurales. Eso significaba comunidades de interés”, él dijo. “Y funcionó muy, muy bien. El 84 podría concentrarse en temas rurales y el otro en temas urbanos y suburbanos. Eso no es tanto así con este mapa. Es mezclar comunidades de interés”.

Por ahora, dijo que no está seguro de cómo se desarrollará finalmente la reasignación.

“¿Seguirá siendo el mismo?” él dijo. “¿Quién sabe? ¿Acabará en los tribunales? Probablemente.”

Wheeland dijo que los cambios propuestos a los distritos legislativos son el resultado de un efecto dominó que divide a State College en distritos separados.

“Creo que estaban tan concentrados en State College, que las consecuencias llegaron en nuestro camino”, él dijo.

El senador estatal Gene Yaw, republicano por el municipio de Loyalsock, dijo que el mapa propuesto no altera mucho su Distrito 23, aunque exige que pierda su mitad del condado de Susquehanna.

Dijo que es mejor que los legisladores representen condados completos.

Las últimas noticias de hoy y más en su bandeja de entrada

.

Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

XRP en riesgo de una caída del 50% a medida que el indicador crítico grita compra

admin

La muerte de un hombre lleva a la policía al salón Broad Ripple

admin

Las vacunas infantiles de rutina se retrasan a medida que los expertos se esfuerzan por ponerse al día

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion