22 de enero de 2022
Monedas Digital
Analisis

Una mirada al airdrop de fees.wtf y lo que salió mal

El jueves por la noche, el sitio de información criptográfica fee.wtf lanzó un airdrop para los miembros de la comunidad criptográfica. Solo que no salió tan bien.

El sitio web se hizo popular porque permitía a cualquier persona ver cuánto había gastado en tarifas de transacción en la cadena de bloques de Ethereum a lo largo de los años. En algunos casos, las personas que gastaron mucho en tarifas de transacción cuando el éter (ETH) era más barato podrían descubrir que esos tokens ahora valdrían mucho más, a veces incluso millones de dólares.

De acuerdo con esto, el lanzamiento aéreo de tokens WTF se entregó proporcionalmente, y se entregaron más tokens a aquellos que habían gastado más en tarifas. La idea era que fuera una especie de conmiseración por las cantidades gastadas.

Las billeteras con un mínimo de 0,05 ETH gastados en tarifas de gasolina antes de la fecha de la instantánea del 1 de enero de 2022 eran elegibles para reclamar el token. Alguien que reclame la cantidad mínima recibiría alrededor de 30 tokens WTF.

Sin embargo, el lanzamiento no salió según lo planeado ya que los problemas de liquidez en los intercambios causaron importantes dolores de cabeza y pérdidas de fondos. Además, hubo una serie de elementos adicionales que hicieron que el airdrop fuera más costoso que otros.

Liquidez fallida

Cuando el token se puso en marcha, estaba disponible para negociar en el intercambio descentralizado Uniswap. Por lo general, en estas situaciones, el equipo utilizará algunos de sus tokens reservados para proporcionar liquidez en el intercambio. Esto significa que hay suficientes tokens en el intercambio para que los comerciantes puedan comprar y vender sin incurrir en grandes cantidades de deslizamiento (cuando el precio de venta real es diferente de lo esperado).

Sin embargo, el equipo no pudo proporcionar suficiente liquidez en Uniswap. Solo tenía 2.211,455 WTF y 0,000001 ETH ($0,003). Esto significaba que 1 ETH equivalía a 2211 millones de WTF en el momento en que se sembró el grupo.

Esto condujo a una competencia entre unos pocos robots comerciales en las primeras horas de negociación que resultó en grandes ganadores y perdedores en los primeros minutos de negociación. La primera entidad en comprar WTF pudo adquirir 2211,45 WTF por 2 ETH ($6400), lo que dejó solo 0,01 WTF en el grupo, según un análisis por un usuario criptográfico conocido como maullidos.

Esta acción hizo que el precio del token subiera, una situación que continuó a medida que más bots gastaban sumas cada vez mayores de ETH para adquirir fracciones progresivamente más pequeñas de los 0.01 tokens WTF restantes en el grupo. Un comprador incluso gastó 42 ETH ($ 138,600) para adquirir solo 0.00004 WTF, que vale casi nada ya que el precio de la moneda se desplomó.

Luego, cuando un bot compró una pequeña fracción de WTF por 10 ETH, seguida de una venta instantánea de los mismos tokens por 87 ETH, el precio se desplomó. Todo esto sucedió dentro de los primeros cinco minutos de la puesta en marcha de la piscina.

Unos minutos más tarde, un bot logró cambiar un poco más de 2200 tokens por 851 ETH (2,8 millones de dólares). Incluso pagaron $ 1,300 en tarifas de transacción para hacerlo.

El precio del token se derrumbó más del 96% desde un máximo temporal de $2,96 a $0,13 luego de la acción del bot. Algunos usuarios también informaron que no pudieron vender el token en Uniswap v3.

Al abordar el problema, los desarrolladores de WTF declararon en el servidor Discord del proyecto que el problema se debía a un LP unilateral en Uniswap v3. La acción de las guerras de bots había drenado la liquidez del grupo, pero el equipo de WTF declaró que estaban en contacto con Uniswap para solucionar el problema.

Los datos de Dextools muestran que actualmente se están realizando compras y ventas en el par comercial WTF/ETH en Uniswap, por lo que parece que el problema se ha solucionado. Sin embargo, algunos usuarios aún no pueden cargar el sitio web del proyecto.

Fees.wtf ganó el airdrop más grande

Hubo un gran ganador del airdrop: fee.wtf mismo. A pesar de que el lanzamiento del token no se realizó sin problemas, el sitio web recibió más de un millón de dólares de tarifas y gravámenes por transacciones.

Para recibir el airdrop, los usuarios tenían que “desbloquear” sus billeteras pagando 0,01 ETH ($34) a las arcas del proyecto, aparte del costo del gas de la transacción de reclamo de token real. Parte de esto podría devolverse a las personas a través de un esquema de referencia, aunque para obtener la mitad de la tarifa como recompensa, el remitente necesitaba quemar miles de tokens WTF. El equipo de WTF ganó más de 147 ETH ($ 483,000) de “tarifas de desbloqueo” al momento de escribir, según datos de Etherscan.

Estos pagos para desbloquear direcciones de billetera todavía están en curso al momento de escribir este artículo, a pesar de que el token WTF ha perdido el 96% de su valor desde que comenzó la comercialización.

Más allá de esto, el equipo impuso un impuesto del 4% sobre cualquier transferencia de WTF, incluidas las transacciones realizadas por los usuarios. Hasta el momento, el proyecto ha obtenido más de 7,6 millones de WTF ($1 millón) de este impuesto a las transacciones.

En total, el equipo de WTF tiene más de $ 1.48 millones en tokens ETH y WTF.

El lanzamiento aparentemente fallido de WTF es el último de una serie de lanzamientos aéreos que llegaron al mercado en los últimos tres meses y que han dejado a algunos usuarios decepcionados. Los tokens SOS de OpenDAO y GAS de GasDAO no han logrado entregar tokens de alto valor, a diferencia de los primeros grandes lanzamientos aéreos. Además, otros lanzamientos aéreos han tenido requisitos de elegibilidad bastante restrictivos, como Paraswap, que excluye a muchas personas. A este ritmo, proyecta mi pregunta sobre si ejecutar un airdrop es positivo o si no vale la pena la molestia.

© 2021 The Block Crypto, Inc. Todos los derechos reservados. Este artículo se proporciona sólo para fines informativos. No se ofrece ni tiene la intención de ser utilizado como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo.



Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

¿Qué dice un análisis de riesgo sobre Gleec (GLEEC) Thursday?

admin

Chainlink: aquí es cuando se puede esperar una reversión alcista

admin

Los tokens NFT obtienen ganancias significativas: análisis CHZ, SAND y AXS

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion