22 de enero de 2022
Monedas Digital
Ethereum

Tether bloquea $ 160 millones de USDT en la cadena de bloques Ethereum

El mayor emisor de monedas estables ha estado bajo el radar regulatorio en los últimos años. El 13 de enero, se congelaron aproximadamente $160 millones de USDT en tres direcciones en la cadena de bloques de Ethereum.

Las tres direcciones son las primeras en unirse este año a la lista negra de Tether, según los datos de la cadena de bloques de Bloxy.

“Hoy, Tether ha congelado tres direcciones en la cadena de bloques de Ethereum que contienen USD 160 millones a pedido de las fuerzas del orden. Por el momento no podemos revelar más detalles” comentó un miembro de Tether en un correo electrónico a CoinDesk.

Esta no es la primera vez que Tether congela fondos

Según los datos de la cadena de bloques de Bloxy, la última vez que se congeló una dirección de Tether fue hace 2 semanas. El año pasado, se agregaron 312 direcciones a la lista negra, con un total de 563 direcciones en la lista negra de la cadena de bloques de Ethereum desde 2017.

Debido a que Tether es una empresa centralizada, donde detectan direcciones sospechosas involucradas en delitos o lavado de dinero, pueden congelar o destruir esos activos incluyéndolos en la lista negra.

La compañía Tether ha generado muchas alarmas en el pasado, especialmente sobre si el suministro circulante de USDT está respaldado uno a uno con dólares estadounidenses. Una de sus principales preocupaciones fue el caso entre Tether y Bitfinex, que se resolvió en septiembre de 2021.

Las monedas estables descentralizadas están creciendo más rápido todos los días

Aunque las monedas estables centralizadas son los mayores emisores, como por ejemplo Tether (USDT) y USD Coin (USDC) con una capitalización de mercado de $ 78,4 mil millones y $ 44,9 mil millones respectivamente, otras monedas estables que están descentralizadas están creciendo bastante rápido como TerraUSD (UST).

UST es una moneda estable dentro de la cadena de bloques Terra que tuvo un gran crecimiento el año pasado, comenzó con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 180 millones a principios del año pasado y ahora tiene $ 10,6 mil millones.

TerraUSD superó recientemente a la mayor moneda estable respaldada por Ethereum, DAI, que tiene una capitalización de mercado de 9.120 millones de dólares.

La descentralización fue el origen de la visión de Satoshi Nakamoto cuando se inventó Bitcoin, pero los usuarios de criptomonedas pueden decidir si quieren usar criptomonedas centralizadas o descentralizadas pero teniendo siempre en cuenta las posibles consecuencias de cada tipo de moneda.

Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

Polkadot y Ethereum 2.0: una mirada a las soluciones que construyen la escalabilidad del mañana – Op-Ed Bitcoin News

admin

La altcoin basada en Ethereum se dispara un 85% en solo una hora, impulsada por Metaverse y el anuncio de juegos

admin

Reddit presenta el programa beta de puntos comunitarios basado en ETH con tokens personalizados para subreddits – Bitcoin News

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion