22 de enero de 2022
Monedas Digital
Noticias

La escena floreciente de los NFT de fotografía

El auge de NFT ya no es solo una explosión sensacional, sino una nueva realidad para los creadores digitales. En el mundo de la fotografía se están formando nuevos colectivos y los fotógrafos están interactuando con imágenes digitales de una forma completamente nueva.

Durante el último año, la frase dominante del espacio criptográfico fue el “boom de NFT”. Esto, por supuesto, hace referencia a la explosión de interés, las actividades que lo rodean y la acuñación de tokens no fungibles. Si bien los NFT no son nuevos, sus casos de uso cada vez mayores sí lo son.

En el mundo de los deportes, los fan tokens y los NFT son una combinación ganadora para la innovación en la industria. Incluso en el ámbito político, las NFT resultan útiles para la recaudación de fondos de campaña. Además, todos estos casos de uso serán aún más útiles a medida que Metaverse continúe su expansión.

Los tokens no fungibles serán clave en la propiedad digital en el mundo Web3. Por no hablar de su papel en la funcionalidad de los colectivos digitales.

En un mundo de profesionales y entusiastas que se ocupan de imágenes digitales desde hace décadas, las NFT no deberían ser nada innovadoras. Sin embargo, una vez más, su aptitud para crear comunidades cibernéticas innovadoras y permitir a los creadores nuevas vías de monetización es un éxito. Los fotógrafos están encontrando su equilibrio con la utilidad NFT.

NFT y Fotografía

A principios de este año, la fotografía y la escena NFT comenzaron a florecer. En abril, el difunto fotógrafo de moda de renombre y ex director creativo de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, trasladó cientos de miles de catálogos de imágenes a la cadena de bloques.

Más recientemente, el fotógrafo detrás de una famosa foto de Stephen Hawking anunció su NFT-ication de la imagen. Él, junto con muchos otros fotógrafos, puede ver el valor de volver a invitar a su trabajo e imágenes a través de innovaciones criptográficas.

El fotógrafo Aimos Vasquez es famoso por su icónica imagen en blanco y negro del rapero XXXTentacion, “Love Is War”. Recientemente, el fotógrafo incluyó esta fotografía como NFT, en una colección de otras fotografías del mismo concierto en el mercado BlockParty. La colección en su conjunto se vendió por una cantidad no revelada de ETH, pero el NFT de “Love Is War” se vendió por $125 000.

Los fotógrafos están bastante familiarizados con la venta de piezas como “ediciones” que pueden ser abiertas o limitadas. Esto aumenta la rareza y el valor de su trabajo. Los NFT de fotografía transmiten la capacidad de producir imágenes en ediciones abiertas o limitadas, sin embargo, con el valor agregado de la trazabilidad y la no mutabilidad. Esta característica inherente a las NFT evita falsificaciones fotográficas, como se ha demostrado tan valioso en el mundo de la moda.

A medida que 2022 se convierte en un año propio, llegaron grandes noticias de Associated Press. El medio de reportajes heredado anunció el lanzamiento de su propio mercado NFT específicamente para albergar sus archivos fotográficos.

Colectivos Digitales

Con el auge de las NFT llegó el aumento de la popularidad de otro subproducto de Web3; organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). La Obscura DAO y la CRUDO Los DAO son DAO centrados en la fotografía con recursos y objetivos para beneficiar a los creadores de fotografías. “Comunidad. Subsidios. Comisiones para fotógrafos. Liderazgo. Educación. Construir el primer archivo de fotografía Web3 Native NFT”, son los objetivos de Obscura según un Pío.

Incluso si los colectivos en Web3 no se materializan en DAO, el entusiasmo y la innovación detrás de estos desarrollos a menudo forman colectivos de personas con el mismo entusiasmo.

Uno de esos colectivos es Fellowship Trust. Este es un espacio que fomenta activamente la colisión de los mundos NFT y fotográfico. Tiene la intención de producir colecciones fotográficas NFT de fotógrafos conocidos y “estrellas en ascenso”.

Además, el Fideicomiso facilita discusiones regulares sobre fotografía y NFT.

No es el único espacio en línea que los fotógrafos están encontrando su voz. Otros colectivos de Twitter como el Fotoverso y NFTFotógrafos usa la plataforma para unir los dos mundos.

Hacer retroceder

Twitter es un lugar donde gran parte del espacio criptográfico circula debates, noticias y redes. La comunidad de la fotografía no es una excepción. Además, es un espacio para la reacción. A medida que el mundo de la fotografía y el espacio NFT se fusionan, algunos todavía consideran que las NFT están fuera de discusión.

El popular debate sobre fotografía y organizador comunitario, Andy Adams, alias FlakFoto recientemente encuestó a sus seguidores de más de 110K sobre si quieren o no noticias de NFT. En ese momento el 68,5% de los que participó en la encuesta dijeron que no están interesados ​​en las “noticias #NFTphoto”. Los tuits de respuesta revelaron que, a pesar del inevitable choque de industrias y los casos de uso prometedores para los fotógrafos, algunos aún expresan que no hay necesidad de NFT.

Sin embargo, unos días antes de la encuesta, Adams tuiteado a los que tienen menos interés.

“Incluso si no recolecta NFT, todavía hay cosas interesantes para observar en esa escena. Los curadores expertos están contextualizando el trabajo y desarrollando una programación inteligente en torno a sus lanzamientos de NFT. Esa es una oportunidad para aprender y relacionarse con estas imágenes”.

Conclusión

A medida que el “boom de NFT” avanza otro año, el mundo (y el metaverso) seguirá viendo nuevos casos de uso. La escena de la fotografía continuará su colisión con los NFT. Los fotógrafos, como otros artistas, seguirán haciendo lo que mejor saben hacer, crear imágenes. Sin embargo, ahora podrían tener un valor añadido.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector realice sobre la información que se encuentra en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

Hang ‘Em High Clint Eastwood Classic se exhibe en OaklandNewsNow.com – Oakland News Now

admin

Los mineros de Bitcoin continúan reteniendo, el suministro no gastado se acerca al máximo histórico

admin

DOINK !!! Pero de la manera correcta – Oakland News Now

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion