23 de enero de 2022
Monedas Digital
Ethereum

Hackers norcoreanos robaron más de $200 millones en Ethereum en 2021

un nuevo reporte de la firma de análisis de blockchain, Chainalysis, ha revelado que los piratas informáticos de Corea del Norte robaron más Etéreo que cualquier otro activo digital en 2021. Estos ciberdelincuentes ahora parecen haber cambiado sus objetivos de corporaciones y ransomware a intercambios de criptomonedas.

Los piratas informáticos de Corea del Norte prefieren Ethereum

En 2021, los piratas informáticos patrocinados por el estado lanzaron al menos siete ataques y robaron activos digitales por valor de casi 400 millones de dólares. Los ataques se centraron en los intercambios centralizados y las empresas de inversión, con fondos desviados de las billeteras calientes de estas organizaciones a billeteras controladas por el estado.

Quizás lo más notable de los ataques fueron las fichas robadas. El 58% de los activos robados eran Ethereum, y Bitcoin fue sólo del 20%. El resto eran tokens ERC-20 y altcoins.

Chainalysis identificó a Lazarus como el más notorio de los varios grupos detrás de este ataque. El grupo, patrocinado por la unidad de inteligencia de Corea del Norte, se hizo popular por primera vez en 2018 después de los ataques de WannaCry y Sony Pictures.

También descubrió que los activos digitales robados generalmente se lavaban utilizando múltiples mezcladores e intercambios descentralizados para ocultar su rastro. Sin embargo, los piratas aún tienen alrededor de $ 170 millones en activos digitales sin lavar, algunos por hasta 6 años.

Cabe señalar que la creciente tasa de delitos cibernéticos que involucran criptografía se ha convertido en un gran motivo de preocupación.

Si bien representa un pequeño porcentaje de delitos financieros o incluso transacciones criptográficas, estos ataques han dado lugar a nuevos pedidos de regulaciones por parte de varias partes interesadas del gobierno.

Por qué podrían estar apuntando a Ethereum

Este informe muestra el papel que los intercambios descentralizados juegan sin darse cuenta en la facilitación de estos delitos. Dado que Ether es la moneda nativa en Ethereum, donde se encuentran la mayoría de estos DEX y mezcladores, es comprensible por qué los piratas informáticos lo prefieren. Pero esto podría tener serias implicaciones a medida que más países intenten regular el criptoespacio.

Regular el sector financiero descentralizado puede ser un poco complicado dada su naturaleza sin permisos. Aunque las regulaciones en el espacio criptográfico aún se encuentran en sus primeras etapas, puede pasar un tiempo antes de que la actividad regulatoria cambie a DeFi.

Al cierre de esta edición, el valor de Ethereum había caído cerca de un 3% en las últimas 24 horas a $3268, continuando con su tendencia roja actual que lo ha visto perder el 33% de su ATH.

Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

Ethereum recupera pérdidas, por qué ETH podría apuntar a una prueba de $ 5K

admin

Bitcoin, Ethereum y otras monedas se recuperan de mínimos

admin

Ripple gana el derecho a acceder a los correos electrónicos de Ethereum de 2018 de la SEC mientras el caso de XRP continúa

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion