23 de enero de 2022
Monedas Digital
Ethereum

El suministro de USDC en Ethereum supera al de USDT por primera vez

El suministro total de la moneda estable del USDC en la cadena de bloques de Ethereum ha superado al de su rival Tether (USDT) por primera vez.

El suministro total actual de USDC en Ethereum es de 39,92 mil millones, mientras que el suministro total de USDT en blockchain es de 39,82 mil millones, según Etherscan.

El suministro de USDC que supera al de USDT en Ethereum es significativo, ya que la cadena de bloques sigue siendo un importante contribuyente al crecimiento de ambas monedas estables. USDC y USDT están disponibles en varias cadenas de bloques, incluidas Solana y Algorand.

DeFi y otros factores que impulsan el crecimiento

Una de las principales razones del crecimiento reciente de USDC ha sido su mayor uso en el mercado de finanzas descentralizadas (DeFi). Las monedas estables se utilizan para negociar en intercambios descentralizados y para diversos fines dentro de los protocolos DeFi.

Los recientes movimientos significativos del mercado también impulsaron el crecimiento de USDC, dijo un portavoz de Circle a The Block.

“A medida que los mercados de activos digitales tienden a subir o bajar, ambos escenarios tienden a generar una mayor demanda de USDC, especialmente durante movimientos significativos del mercado”, dijo el portavoz.

Cuando los mercados suben, el mayor interés de los inversores provoca una mayor demanda de USDC como una forma de llevar la moneda fiduciaria a las plataformas de comercio de criptomonedas. Por el contrario, cuando los mercados bajan, más comerciantes venden activos volátiles en monedas estables como USDC, dijo el portavoz.

USDT es diferente de sus competidores “que dependen principalmente de las plataformas DeFi para aumentar su suministro”, dijo a The Block el CTO de Tether, Paolo Ardoino. La demanda de USDT está impulsada principalmente por usuarios e instituciones de intercambio centralizados, dijo.

Pero con el reciente sentimiento bajista del criptomercado, la demanda de USDT por parte de las instituciones ha disminuido, dijo Ardoino, y agregó que la demanda de los inversores minoristas, sin embargo, está creciendo en Turquía y varios países de América Latina.

Mirando el panorama general, el suministro total de USDT a través de blockchain continúa siendo más alto que el de USDC. La oferta total actual del primero supera los 82.000 millones de dólares y la del segundo ronda los 45.000 millones de dólares.

La oferta de USDT ha aumentado constantemente durante los últimos meses, mientras que la oferta de USDT se ha mantenido algo estancada.

Ardoino dijo que hay una “cantidad suficiente” de USDT en circulación.

Congelación de fondos

Tether ha estado congelando cada vez más fondos recientemente. A principios de esta semana, el emisor de la moneda estable bloqueó tres direcciones de Ethereum que tenían USDT por valor de más de 160 millones de dólares.

Con respecto a la congelación, Ardoino dijo: “Tether está cooperando con una solicitud de aplicación de la ley, imponiendo una congelación temporal para permitir que continúe la investigación”.

El mes pasado, Tether congeló más de $1 millón en USDT pertenecientes a una sola dirección de cadena de bloques.


Actualización (14 de enero, 1 p. m. EST): Esta historia se ha actualizado para incluir comentarios de un portavoz de Circle.

© 2021 The Block Crypto, Inc. Todos los derechos reservados. Este artículo se proporciona sólo para fines informativos. No se ofrece ni tiene la intención de ser utilizado como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo.

Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

Ethereum llega a la cima cerca de la coyuntura clave, por qué los toros podrían luchar

admin

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, detalla cómo invirtió $ 6.7 mil millones en SHIB

admin

El último informe de Crypto Exchange Kraken analiza la acción del precio de $ BTC, $ ETH y $ SOL

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion