23 de enero de 2022
Monedas Digital
Noticias

criptonoticias: Pakistán planea prohibir las criptomonedas; los actores de la industria lo llaman gran error

Nueva Delhi: el gobierno de Pakistán y su banco central planean prohibir el uso de criptomonedas en el estado vecino, según sugieren informes de los medios locales.

Un comité encabezado por Sima Kamil, vicegobernadora del State Bank of Pakistan (SBP), su banco central, ha propuesto prohibir el uso de criptomonedas en el país.

Otros miembros incluyeron representantes del Ministerio de Finanzas, la Comisión de Bolsa y Valores de Pakistán (SECP) y la Agencia Federal de Investigación de Pakistán (FIA).



La presentación es la primera vez que el banco central toma una posición clara. En 2018, la SBP emitió una circular que prohibía a los bancos operar con intercambios de criptomonedas.

El comité presentó el informe al Tribunal Superior de Sindh, que estaba escuchando un caso sobre monedas digitales y ordenó su formación. Citó preocupaciones sobre el uso de criptomonedas para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

La industria de la criptografía en Pakistán ha estado bajo escrutinio últimamente, ya que la FIA tenía la intención de investigar el brazo local de Binance como parte de una supuesta estafa, que ha costado a varios miles de inversores más de $ 100 millones.

El caso fue sacado a la luz por un presentador de televisión local y criptoempresario, Waqar Zaka, quien quería que el tribunal dictaminara que las criptomonedas se declararan legales ya que una gran cantidad de paquistaníes están interesados ​​en ellas.

Zaka tuiteó acusando a personas anónimas de recibir amenazas de muerte y alegó que Imran Khan, el primer ministro en funciones de Pakistán, está en contra de las criptomonedas.

En un mensaje de video separado, Zaka amenazó con golpear a Democracy Chowk en Islamabad para protestar contra la prohibición propuesta de las criptomonedas, si se cierran todas las puertas legales.

Muchos paquistaníes piensan que las criptomonedas son la solución a sus problemas financieros. El país enfrenta una alta inflación, fuertes deudas y bajas reservas de divisas.

Por otro lado, los expertos de la industria han rechazado el plan de Pakistán para prohibir las criptomonedas, ya que creen que prohibir las criptomonedas no es una solución y es probable que Pakistán cometa un gran error.

Vikas Ahuja, CEO de CrossTower India, dijo que la criptomoneda es más que una moneda. Es un nuevo marco para las finanzas y la información y Pakistán ha visto un aumento significativo en la inversión en criptomonedas durante la pandemia.

“Con su elección de control sobre la innovación, Pakistán podría perder un papel importante en la industria más importante del futuro”, agregó.

Los expertos de la industria dijeron que con la intención de prohibir los criptoactivos, Pakistán está forzando la innovación y el avance en lugar de adoptar esta nueva tecnología.

Shivam Thakral, director ejecutivo de BuyUcoin, dijo: “Hemos visto en el pasado que las prohibiciones de cifrado aisladas no han tenido un impacto significativo en la industria de las criptomonedas”.

Es necesario comprender el hecho de que las criptomonedas son un fenómeno global y que las medidas adoptadas por un país en particular pueden no ser capaces de detener una revolución como las criptomonedas y la cadena de bloques, agregó.

Los expertos de la industria también creen que resultaría en una fuga de cerebros de Pakistán, ya que los trabajadores autónomos y los desarrolladores se irán del estado para buscar puestos en el espacio en crecimiento.

Arjun Khazanchi, cofundador y CLO de Rooba Finance, dijo que la prohibición de las criptomonedas en Pakistán no debe verse de manera unidimensional. Los mayores aliados y socios comerciales de Pakistán, incluidos China y Arabia Saudita, también han prohibido las criptomonedas.

“A pesar de un floreciente espacio web3 lleno de desarrolladores e inversionistas, el sector sufriría y, lamentablemente, en el país no podrá participar y cosechar los beneficios de este espacio de rápido crecimiento”. añadió.

Sin embargo, uno no debe precipitarse y llegar a ninguna conclusión tan pronto como el banco central que presentó su declaración ante el Tribunal Superior y está sujeta a apelación.

Pakistán ha considerado prohibir las criptomonedas en el pasado y su gobierno lo está reiterando ahora nuevamente. Aprobar una ley que prohíba las criptomonedas es más fácil que aplicarla, dijo Sathvik Vishwanath, cofundador y director ejecutivo de Unocoin.

“Pakistán ya está siendo considerado en la lista gris cuando se trata de recibir ayuda financiera y tal prohibición solo haría que el país sea menos lucrativo para el resto del mundo, incluso para asociaciones o colaboración”, agregó.

.

Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

¿Qué es Flickto ISPO y por qué debería apostar su ADA a FLICK?

admin

Bitcoins por valor de casi $ 1 mil millones transferidos a una billetera anónima

admin

Noticias del mercado de valores para hoy 8 de septiembre de 2021

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion