22 de enero de 2022
Monedas Digital
Ethereum

Con una caída del 34% al 60% desde sus máximos históricos, ¿vale la pena comprar Bitcoin, Ethereum, Solana o Cardano en 2022?

Hace dos meses, Bitcoin (CRIPTO: BTC) era más de $ 64,000, Etéreo (CRIPTO:ETH) era más de $ 4,600, Cardano (CRIPTO: NO) era alrededor de $ 2.05, y Solana (CRIPTO: SOL) costaba poco menos de $240. Desde entonces, las cuatro criptomonedas de gran capitalización han bajado al menos un 30%. La caída desde sus respectivos máximos históricos es aún mayor.

Esto es lo que está impulsando a los criptomercados a la baja y cuál de estas cuatro criptomonedas, si es que alguna, vale la pena comprar ahora.

Fuente de la imagen: Getty Images.

Vientos en contra del mercado criptográfico

En esencia, la tesis de la criptoinversión se basa en la creencia de que los medios de intercambio digitales, las tiendas de valor digitales, las finanzas descentralizadas (DeFi) y las aplicaciones descentralizadas (dApps) se usarán gradualmente de manera más generalizada y, por lo tanto, valdrán más. en el futuro. Para que eso suceda, la industria de la criptografía debe recibir el apoyo de los inversores, lo que es posible gracias a las empresas que buscan nuevos proyectos, atraen talento, así como la financiación temprana de las empresas de capital de riesgo.

Sin embargo, los riesgos regulatorios en EE. UU. y en otros países donde se realiza más minería, como China y Medio Oriente, amenazan el crecimiento de la industria. A pesar de esto, los principales intercambios, como base de monedas y BlockFi, han sido inflexibles en educar a los reguladores sobre las criptomonedas adoptando un enfoque proactivo para trabajar con ellos, no contra ellos. Aún así, no sería sorprendente que la regulación siga siendo una amenaza en el futuro previsible, dado el potencial de las criptomonedas para perturbar las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, así como el sector financiero estadounidense altamente valioso y arraigado.

Otra amenaza es el aumento de las tasas de interés. Las tasas de interés más bajas son un viento de cola para las clases de activos más riesgosas como las acciones, especialmente las acciones de crecimiento, y las criptomonedas. Hay dos razones principales detrás de esto. Primero, las empresas en industrias en crecimiento tienden a carecer del flujo de caja necesario para financiar sus operaciones orgánicamente. En un entorno de tipos de interés bajos, se les incentiva a endeudarse, en lugar de aumentar el capital social, para impulsar el crecimiento. Además, se incentiva a las empresas más maduras a recomprar sus propias acciones utilizando deuda barata, lo que eleva el precio de sus acciones debido a la menor cantidad de acciones en circulación. En segundo lugar, las tasas de interés más altas hacen que otras clases de activos, como los bonos, sean comparativamente más atractivas.

Sin embargo, para reducir la inflación, la Reserva Federal indicó que podría comenzar a disminuir más rápido de lo esperado. Tapering significa reducir sus compras de bonos, un mecanismo que utiliza el Banco Central para reducir o reducir el crecimiento de la oferta monetaria total que circula en la economía. Después de años de tasas de interés bajas, que bajaron aún más debido a la pandemia de COVID-19, la Fed está reduciendo sus compras de deuda con la esperanza de frenar la inflación. Durante la última década, los estímulos federales y monetarios ayudaron al mercado de valores de EE. UU. al extender las líneas de vida para las empresas desesperadas por obtener efectivo.

El viento en contra final que vale la pena discutir son los temores de un criptoinvierno. Las desaceleraciones prolongadas e incluso las disminuciones en los valores de los criptoactivos han ocurrido tradicionalmente cada cuatro años. El calendario sugiere que nos espera otro que ya puede haber comenzado. Sin embargo, debido a que la mayor parte de Bitcoin que posiblemente se puede extraer ya se extrajo, los criptoinviernos deberían tener cada vez menos peso con el tiempo.

El ascenso de Solana y Cardano

Solana se ha labrado un papel útil como un complemento más rápido y económico de Ethereum. Sin embargo, hasta ahora, es una red más centralizada que es menos segura que Ethereum. Los informes sugieren que Solana se estrelló el 4 de enero por tercera vez en los últimos seis meses.

Cardano es menos activo que Solana. Pero al igual que Ethereum y Solana, Cardano es una cadena de bloques de capa 1 que podría desempeñar un papel importante en el futuro de DeFi. Solana ha sido criticada por algunos por implementarse demasiado rápido y, en consecuencia, enfrentar errores o posibles violaciones de seguridad. En comparación, los fundadores de Cardano han sido criticados por tomar las cosas con demasiada calma en beneficio de reducir los problemas en el futuro. Como resultado, muchos inversores han perdido la paciencia con Cardano, ya que es el que más ha bajado desde su máximo histórico.

Cripto

Precio actual

Su punto más alto

Cambio

Bitcoin

$42,600

$69,000

(38%)

Etéreo

$3,230

$4,865

(34%)

Solana

$140.50

$259.03

(46%)

Cardano

$1.20

$3.03

(60%)

Fuente de datos: coinmarketcap.com.

Quédate con los que tienen las mejores tesis a largo plazo

A pesar del potencial de Solana y Cardano, es probable que la mayoría de los inversores se queden mejor con Bitcoin y Ethereum. El surgimiento de nuevas monedas alternativas, tokens no fungibles (NFT), el metaverso y otras inversiones relacionadas con la criptografía han hecho que Bitcoin parezca menos emocionante que cuando el panorama estaba en su infancia. Sin embargo, Bitcoin ofrece uno de los perfiles de riesgo/recompensa más atractivos en el espacio criptográfico. Bitcoin depende menos de la salud y el crecimiento de la criptoindustria y más de las empresas, los países y las personas comunes que lo ven como una reserva significativa de valor. Esa tendencia por sí sola debería ser suficiente para impulsar a Bitcoin a múltiplos más altos en los próximos años.

Ethereum es el líder del mercado en DeFi y dApps y sirve como una forma equilibrada de invertir en el crecimiento a largo plazo de la tecnología blockchain que algún día podría mejorar nuestra vida cotidiana al simplificar las finanzas y dar a las personas más control sobre su dinero.

Para los inversores tolerantes al riesgo, una canasta compuesta principalmente por Bitcoin y Ethereum, con posiciones pequeñas en Solana y Cardano, podría ser una excelente manera de aprovechar la venta de criptomonedas.

Cuando se trata de invertir en criptomonedas, es importante recordar que la volatilidad a corto plazo es impredecible y puede hacer que los precios se alejen rápidamente de los fundamentos, tanto al alza como a la baja. Mantener un horizonte de tiempo de varios años es la mejor manera de mantener la calma durante las caídas del mercado y dejar que la tesis a largo plazo se desarrolle.

Este artículo representa la opinión del escritor, que puede estar en desacuerdo con la posición de recomendación “oficial” de un servicio de asesoramiento premium de Motley Fool. ¡Somos abigarrados! Cuestionar una tesis de inversión, incluso una propia, nos ayuda a todos a pensar críticamente sobre la inversión y a tomar decisiones que nos ayuden a ser más inteligentes, felices y ricos.



Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

Dogecoin y Ether se encuentran entre las 10 principales búsquedas de noticias en Google en 2021

admin

¿Hay alguna razón para creer que ‘Litecoin está cerca de cambiar Ethereum’?

admin

Ethereum, Litecoin y XRP de Ripple – Análisis técnico diario – 15 de septiembre de 2021

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion