23 de enero de 2022
Monedas Digital
Blockchain

3 estafas criptográficas populares (y cómo evitarlas)

Se suponía que la cadena de bloques de criptomonedas era impermeable al fraude, pero alguien olvidó decírselo a los estafadores.

Aproximadamente $ 14 mil millones en transacciones fraudulentas ocurrieron en el mundo de las criptomonedas en 2021, un 79% más que el año anterior, según la firma de datos Chainalysis. La empresa israelí de software y seguridad cibernética Check Point Software Technologies, que está rastreando la actividad fraudulenta, espera que ese número crezca este año.

Los investigadores de Check Point están documentando los fraudes más comunes y recientemente compartieron sus hallazgos. “Actualmente existe una gran brecha entre los consumidores de criptomonedas y la seguridad”, dijo Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidades de productos en Check Point, y señaló que los estafadores entienden la tecnología detrás de las criptomonedas y los lugares donde se comercializan mucho mejor que la mayoría de los usuarios de criptomonedas. .

A diferencia de las víctimas de fraude en las finanzas convencionales, las víctimas en el Lejano Oeste de las criptomonedas no pueden confiar en el seguro de depósitos ni en ningún otro recurso. En cambio, los villanos cabalgan hacia la puesta de sol con el botín y aparecen los créditos.

Las nuevas estafas se aprovechan de la falta de experiencia tecnológica de los criptoinversionistas y del deseo de obtener ganancias descomunales. Algunas de las mayores fortunas en el mundo de las criptomonedas fueron hechas por aquellos que compraron tokens digitales desconocidos en su infancia. Los estafadores se aprovechan de este apetito por las criptomonedas recién acuñadas. En algunos de los esquemas más comunes, los piratas informáticos crean sus propias monedas incrustadas con un código informático oculto que las vuelve inútiles.

En otro estilo común de estafa, los piratas informáticos explotan las vulnerabilidades en los sitios web que los criptoinversores utilizan para comprar, vender y almacenar tokens.

Aquí hay tres de las estafas criptográficas más comunes y cómo evitarlas:


Mantenga a los delincuentes alejados de sus inversiones en criptomonedas con Identity Theft Protection

Haga clic en su estado para encontrar la mejor protección contra robo de identidad para usted.

Empezar


Nuevas criptomonedas con tarifas ocultas

Al igual que los estafadores en el mundo físico, los criptofraudes atrapan a compradores desprevenidos utilizando la letra pequeña en los contratos.

Gracias al éxito de la plataforma Ethereum y otras, muchas criptomonedas en estos días pueden vincularse a “contratos inteligentes”. Para leer y escribir contratos inteligentes, se requiere un conocimiento básico de codificación informática, según los investigadores de Check Point.

“La mayoría de la gente no puede entender realmente lo que hay dentro de este contrato inteligente”, dice Vanunu.

También es relativamente barato y fácil para alguien con conocimientos de programación informática lanzar su propia criptomoneda. Entonces, los piratas informáticos comenzaron a vender nuevas criptomonedas con una cláusula en el contrato inteligente que dice que cualquier reventa remitirá al inventor grandes porciones del valor del token en tarifas.

Recientemente, Check Point identificó una moneda, MetaMoonMars, que cambió sus tarifas al 99% poco después de su lanzamiento.

Esta estafa se aprovecha de la obsesión de la comunidad de criptomonedas con la próxima gran novedad. En el último año, los inversores en tokens nuevos como Shiba Inu vieron cómo sus participaciones aumentaban muchas veces en cuestión de días, ayudados por la publicidad y el impulso a corto plazo. Ahora los inversores buscan en los principales ganadores o “activos de tendencia” en sitios como Coinbase, Coingecko y CoinMarketCap monedas recién acuñadas, con la esperanza de descubrir la próxima “moneda meme” antes de que suba el precio.

Para evitar ser estafado de esta manera, Vanunu recomienda a los usuarios comprar una pequeña cantidad de cualquier token nuevo que capte su interés. Al comprar un valor de $ 1 y luego vender poco después a aproximadamente el mismo precio, el usuario sabrá si se han programado tarifas de reventa exorbitantes en el token.

Nuevas criptomonedas que no puedes revender

En el mundo de las criptomonedas en rápida evolución, todos rastrean a los que se mueven más rápido. Los mayores ganadores porcentuales diarios se enumeran en la parte superior de muchos sitios web. Este es un entorno ideal para el tipo de esquema de “bomba y descarga” que es familiar para los inversores en acciones de centavo y se desarrolló en la criptomoneda Squid Game durante dos semanas a fines de octubre.

En este tipo de estafa, los piratas informáticos escriben en el contrato inteligente una cláusula que dice que su nueva criptomoneda no se puede revender en absoluto. Esto le da al pirata informático el control total del precio del nuevo token. Para empezar a rodar la pelota, los estafadores simplemente compran el token ellos mismos a precios que aumentan constantemente. Cualquier inversor que se una al juego no podrá vender, lo que significa que el precio no puede bajar. Eventualmente, sitios como CoinMarketCap.com comenzarán a mostrar la nueva criptomoneda entre los mayores ganadores diarios: marketing gratuito para la estafa.

Esto es exactamente lo que sucedió con la criptomoneda Squid. Los inventores de esta moneda aprovecharon la popularidad del programa de streaming de Corea del Sur “Squid Game” a pesar de no tener enlaces oficiales al programa. Lanzada a fines de octubre en el intercambio PanCakeSwap, la moneda atrajo la atención de Internet, especialmente cuando su precio comenzó a aumentar exponencialmente. Debido al diseño de la moneda, las personas que compraron Squid no tuvieron claro de inmediato que no podían vender sus tenencias, por lo que, durante días, los compradores siguieron acumulándose.

Cuando los estafadores “tiraron de la alfombra” en Squid Game, el 1 de noviembre, su valor había aumentado en un 230 000 %, según Bloomberg.

Una forma sencilla de defenderse de este tipo de estafas es evitar las criptomonedas recién lanzadas. Al apegarse a las 50 o 100 principales monedas digitales, los inversores pueden estar seguros de que están tratando con cantidades conocidas.


Todos necesitamos protección contra el robo de identidad

Actúe hoy y proteja su identidad con el último software disponible. Simplemente haga clic a continuación e Identity Guard se encargará del resto.

Proteja su identificación


NFT con código oculto

Si hay algo más arriesgado que comprar una criptomoneda no probada, es comprar nuevos tokens no fungibles. Para comprar estas piezas populares de arte digital, los entusiastas de las criptomonedas tienen que mover algunas de sus existencias de sitios web de intercambio como Coinbase a “mercados” como OpenSea, el más grande. Si bien los intercambios tienen el estilo de los sitios web financieros convencionales, la naturaleza libre de los NFT significa que los mercados se asemejan a una experiencia más de “cuidado con el comprador”, como eBay.

Los piratas informáticos se han vuelto expertos en explotar las vulnerabilidades de seguridad en estas plataformas, según Check Point.

En septiembre, los investigadores de Check Point notaron muchas quejas en Twitter de usuarios de OpenSea que repentinamente habían perdido todas sus tenencias en sus billeteras digitales. Vanunu y un colega descubrieron que alguien estaba publicando arte NFT que contenía “código malicioso”. Si los usuarios hacían clic en el NFT y aceptaban un “regalo” de los piratas informáticos que lo habían diseñado, el código limpiaba inmediatamente el saldo del usuario.

Después de que Check Point alertó a OpenSea, la empresa corrigió inmediatamente la vulnerabilidad. Pero Vanunu pronto recibió correos electrónicos de otros usuarios de criptomonedas atrapados en estafas similares. Tan pronto como se solucionó una vulnerabilidad, los piratas informáticos descubrieron otra.

“Este es el juego ahora”, dice Vanunu.

La única forma de defenderse de este tipo de estafa es tener mucho cuidado donde hace clic.

“Realmente no es el dinero, lo que duele es la humillación”, dijo Matt Borchert, un YouTuber que dijo que fue engañado para comprar un NFT sin valor en OpenSea en un video reciente. “Alguien está sentado allí, diciendo: ‘No puedo creer que se hayan creído eso’”.


Dinero diario

Todos los días publicamos las últimas noticias, historias y contenido sobre los temas financieros que importan. Esta es su guía diaria de todo lo relacionado con las finanzas personales.

Inscribirse


Más de Dinero:

Los expertos de Wall Street se están alineando para predecir que Bitcoin alcanzará los $ 100,000

5 criptopalabras de moda que todos deberían saber en 2022

Cuidado: estas inversiones de alto riesgo estarán de moda en 2022

© Copyright 2021 Ad Practitioners, LLC. Reservados todos los derechos.

Este artículo apareció originalmente en Money.com y puede contener enlaces de afiliados por los cuales Money recibe una compensación. Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor, no de una entidad de terceros, y no han sido revisadas, aprobadas o respaldadas de otra manera. Las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso. Para obtener más información, lea el descargo de responsabilidad completo de Money.



Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

Por qué Enjin Coin, Fantom y Cosmos surgieron esta semana

admin

Macro Guru Raoul Pal revela que es dueño de Cardano: aquí está su perspectiva para este ciclo

admin

La toma alcista de Wall Street sobre el metaverso impulsa grandes movimientos en estas 3 criptomonedas hoy

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion