23 de enero de 2022
Monedas Digital
Noticias

13 años de la transacción entre Satoshi y Hal Finney

Han pasado exactamente 13 años desde que el científico informático Hal Finney se convirtió en el destinatario de la primera transacción en la cadena de bloques de Bitcoin del creador Satoshi Nakamoto.

El 12 de enero de 2009, cuando el libro blanco de Bitcoin (BTC) tenía solo tres meses de antigüedad, Satoshi envió a Finney 10 BTC, que valían casi nada en ese momento, pero ahora aproximadamente $ 440,000. El movimiento, probablemente una prueba para determinar la viabilidad de la cadena de bloques, fue el primero de una serie de cientos de millones de transacciones en Bitcoin entre millones de personas en todo el mundo.

“Cuando Satoshi anunció el primer lanzamiento del software, lo tomé de inmediato”, dijo Finney en una publicación de 2013 en Bitcointalk.org. “Creo que fui la primera persona además de Satoshi en ejecutar Bitcoin. Miné el bloque 70 y tantos, y fui el destinatario de la primera transacción de bitcoin cuando Satoshi me envió diez monedas como prueba. Mantuve una conversación por correo electrónico con Satoshi durante los siguientes días, principalmente yo reportando errores y él arreglándolos”.

Finney fue una de las primeras personas en responder a la publicación de Satoshi en la lista de correo de cypherpunks, y muchos en el espacio todavía creían que era una de las personas seudónimas detrás de la creación de Bitcoin. Lamentablemente, el legendario criptopionero falleció de esclerosis lateral amiotrófica (ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig) en 2014. Tendría 65 años en 2022.

En el momento en que se envió el primer BTC, ni siquiera había un valor en efectivo asociado con el criptoactivo, cuya cadena de bloques ha acumulado más de 701 millones de transacciones hasta el 8 de enero. Uno de los primeros casos de uso más famosos: el intercambio de 10 000 BTC por dos pizzas en 2010, ayudó a allanar el camino para que el criptoactivo finalmente fuera aceptado en muchos bares, restaurantes e incluso como moneda de curso legal en todo el país de El Salvador.

Relacionado: Los antiguos clientes no pueden ahogar las penas cuando cierra el primer bar en aceptar Bitcoin

Hace trece años, Bitcoin y las criptomonedas eran altamente experimentales, no probadas y en gran parte desconocidas. Hoy, los reguladores de todo el mundo discuten cómo manejar la integración de las monedas digitales, las monedas estables y los activos digitales del banco central en sus sistemas financieros.

En 2035, dentro de trece años, es probable que la cadena de bloques BTC todavía tenga muchos bloques para extraer. Algunos expertos predicen que el precio del criptoactivo alcanzará los $ 100,000 en 2022, con un potencial de crecimiento aún mayor en los años venideros.



Ver Fuente

  • Bitcoin
Scan to Donate Bitcoin to 0x9644489aBfb0265724870c077E1748893566A00A

Dona cualquier crypto moneda a esta direccion

Escáner QR código o copia la dirección de abajo dentro de tu cartera digital para enviarnos tu ayuda gracias ¡Dios te bendiga! Bitcoin

Related posts

Comisionado de la SEC: los inversores tienen derecho a tomar sus propias decisiones sin que los reguladores se interpongan en su camino – Erie News Now

admin

La provisión de impuestos criptográficos del proyecto de ley de infraestructura es inviable

admin

Hawaii reporta 63 casos de COVID | Noticias de Oakland ahora

admin

dejar comentario

Monedas Digital
Informacion de tu inversion